"En mi actividad de arquitecto, los colores y las luces han sido siempre una constante de fundamental importancia. Ambos son elementos base en la creación de un espacio arquitectónico, ya que pueden variar las concepciones del mismo." Luis Barragán.
Pocas veces los arquitectos o interioristas tenemos la posibilidad de ser completamente libres al momento de crear “espacios habitables”.
Sobre todo, porque quienes habitan esos espacios son otras personas con costumbres, gustos y hábitos propios que pueden llegar a diferir mucho de los deseos creativos que queramos expresar. Éste no es el caso.
Obra:Casa Gilardi.
Arquitecto:Luis Barragán
Ubicación:Tacubaya, Distrito Federal (México)
Año:1976
La Casa Gilardi es la última casa construida en su totalidad por el legendario arquitecto mexicano Luis Barragán, quien se inspiró para diseñarla en el majestuoso árbol de jacarandá que había en el terreno.
Es un manifiesto a la creatividad de un ferviente apasionado amante del color.
Sus espacios, el flujo entre cada uno, la manera de relacionarse y como interactúan con la luz son una mágica sinfonía que deleita a los sentidos.
Porque, si bien los seres percibimos el mundo con todos los sentidos, es la vista la que predomina e influye sobre los demás.
Y, cuando ésta es bombardeada por estímulos deliciosos, no queda otra que rendirse a la experiencia y dejarse seducir.
Un ejemplo claro de la arquitectura concebida como una “obra de arte vivible”.
Te invito a recorrerla en el siguiente video.
¿Te pareció interesante este artículo? ¡Megusteá y compartí la inspiración!
Nos leemos pronto.
Con cariño...
Comments